Plan de Negocios


La importancia de plasmar un proyecto en un Business Plan

El mundo de los negocios está lleno de nuevas ideas. A veces, la falta de tiempo, las urgencias diarias, la falta de recursos (no solo financieros sino también humanos) impiden en el ámbito de la mediana y gran empresa sobre todo, encarar nuevos proyectos...
Cuando es posible darse el espacio para hacerlo, cuando ese tiempo y recursos logra ser complementado con soporte profesional, es que se convierte en una herramienta fundamental el plan de negocios para evaluar la factibilidad técnica y comercial de esa idea.
Analizar el mercado, la competencia, la variedad de oferta, las posibilidades comerciales, ventajas competitivas y el pilar financiero por parte de un ente objetivo e independiente puede ser garantía crucial para la toma de decisiones.
La federación de consejos de ciencias económicas está trabajando para lograr la aprobación de una resolución técnica (Nro 40) que avale la incumbencia de los matriculados en Licenciatura en Administración de Empresas, como los certificantes naturales de los planes de negocios, brindando una garantía técnica sobre el state-of-the-art del armado de los mismos en nuestro país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario