Engagement


La importancia de fidelizar clientes.

Vivimos en un mundo en el que los nuevos consumidores están muy informados, con acceso a datos en la palma de sus manos. Antes de comprar investigan, comparan, leen referencias es la web.
Hoy, mas que nunca, lograr sentido de pertenencia por parte de nuestros compradores tiene mas importancia que nunca. Pero no es tarea sencilla: hay que trabajar en toda la propuesta de valor hacia los clientes y atenderlos de manera distinguida, durante todo el proceso de compra (el momento de la verdad) pero también en cada punto de contacto, inclusive cuando no le estamos vendiendo. 
Además, hay que generar comunicación que logre emocionar a nuestros clientes, generar un profundo enlace, conocerlos y hacerlos vibrar.
Además, con la explosión digital que vivimos, los múltiples canales de comunicación con el consumidor (el famoso término "omnichannel" permite generar estrategias de relacionamiento que permitan hacerlo partícipe de la empresa en su experiencia, midiendo el nivel de satisfacción pero también respondiendo con productos y servicios que  se adapten a las preferencias que esos clientes demandan con su feedback.



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